Sinclair ZX Spectrum de 48K. Foto: Wikipedia

Repasamos un poco de historia de esta hermosa computadora de 8 bits de la década del ’80.

La Sinclair ZX Spectrum, era hermosa por donde se la mire. Con un fondo negro y su logo que asemeja a los colores del arco iris. Era una computadora que te permitía jugar pero a su vez era muy compacta, más pequeña que otra grande la Commodore 64.

Es una computadora de 8 bits con el microprocesador Zilog Z80A, fabricado por la compañía británica Sinclair Research y lanzado al mercado el 23 de abril de 1982.

En Europa, el Sinclair ZX Spectrum fue uno de los microordenadores domésticos más populares de los años 1980. Gracias a los miles de fanáticos hoy en día sigue habiendo emuladores que te permiten usar sus juegos y poder disfrutar un momento mágico.

El sistema operativo, ¿te acordás cual era? Usaba el S.O Basic Sinclar.

En el país la máquina fue fabricada por la empresa Czerweny Electrónica, en su planta de Paraná. Tenía un 80% de componentes nacionales, solo cosas como el procesador y la ULA eran importadas.

Captura del manual de la Spectrum ZX. Foto: Speccy

El Software

Con más de 20.000 títulos podías disfrutar plenamente de la computadora.Estos son algunos de sus juegos memorable: La abadía del crimen, Sabre Wulf, Manic Miner, R-Type, Back to skool, Batman y Robocop entre otros tantos.

¿Tuviste una Spectrum? Deja tu comentario al final de esta nota.

Deja tu comentario