A partir de marzo los jubilados comenzarán a recibir la suba de salarios determinada por ley en 15,55%. El mínimo será de $4.959.

El presidente Mauricio Macri comunicó el aumento del 15,35% en las jubilaciones, pensiones y en las asignaciones familiares, y afirmó que los incrementos “llegan en un buen momento, porque hay preocupación con el tema de los precios”, y aseguró que desde el Gobierno se están ocupando de “revertir una Argentina que sufre el flagelo de la inflación desde hace 8 años a niveles inaceptables”.

“Los aumentos son automáticos y transparentes y estaban comprometidas las jubilaciones, mientras que ahora también van a involucrar a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a las asignaciones familiares, en línea con todo lo que nos hemos comprometido, y eso se realizará en marzo y setiembre” de cada año, destacó Mauricio Macri en referencia a los aumentos semestrales fijados por ley desde 2009, en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada junto con el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

A partir del 1 de marzo el haber mínimo de las jubilaciones y pensiones pasará de los actuales $4.299 a $4.959; la Asignación Universal por Hijo (AUH) asciende de $837 a $966 pesos, al igual que las asignaciones familiares del rango uno (las más elevadas), y la ayuda escolar anual se incrementa de $700 a $808.

Por su parte, Basavilbaso recordó que es la primera vez que la movilidad automática se aplica a las Asignaciones Familiares, tras la sanción de la Ley 27.160, y que el índice de movilidad jubilatoria, previsto en la Ley 26.417, será del 15,35%, lo cual impactará en ocho millones de prestaciones, en 6,5 millones de jubilaciones y pensiones, en 1,5 millones de pensiones no contributivas y en los ingresos de siete millones de personas.

Destacó que el aumento de estas prestaciones representa un incremento de la inversión social para este año de $115.227 millones , de los cuales $100.972 millones se destinarán para jubilaciones y pensiones y $14.255 millones para las asignaciones familiares.
El total de niños alcanzados por los incrementos de asignaciones familiares y de la AUH es de 6,6 millones de 3,9 millones de familias argentinas, dijo el titular de la ANSES.

Con respecto de la Asignación Universal por Hijo, el incremento beneficia en forma directa a más de 3,7 millones de niños de 2,1 millones de familias.

Deja Tu Comentario