Google Assistant, el asistente virtual de Google.

El mundo se maravilla frente a los asistentes personales que aparentan ser el futuro de la tecnología. Con Google como asistente estrella, realmente ¿cumplen lo que prometen?

La propia compañía habla maravillas del asistente, muchísimos sitios te muestran lo que puede hacer, todo parece que apunta a que debes utilizar YA al asistente de Google. Pero la pregunta es ¿sirve para algo?

La respuesta corta es SI, pero no todo lo que brilla es oro. Para aclarar, hay una gran distancia entre el asistente en Inglés y el asistente en Español. Hay muchas cosas que en este último idioma no puedes hacer que sí en el lenguaje original.

Podés consultar el clima para hoy, saber que temperatura hará esta noche. Consultar tu agenda, dificultosamente enviar un mensaje de texto o WhatsApp. Hay ciertas cosas que puedes realizar facilmente y otras que no tanto.

Si, hablar con el asistente es muy divertido pero te saca de quicio cuando intentas decirle algo muy simple y no lo entiende. Y creeme, no hay caso cuando algo no entiende, por más que intentes decírcelo de diferentes maneras Google no te entenderá.

Nota Relacionada:  Todo Sobre el Asistente de Google: Google Assistant

Algo tan simple como decirle que te recuerde hacer tal cosa mañana por la noche puede ser todo un reto y pérdida de tiempo. En varias pruebas me he quedado trabado y terminando por meter el equipo en el bolsillo con mucha bronca.

Algo para salvar, es que creo que todo el potencial del Google Assistant está en los Google Home, ya que utilizarlo en los dispositivos móviles es bastante incómodo y hasta más lento que tipear con la mano.

Ojo, pienso que tiene mucho potencial todo esto y ansío que funcione de maravilla pero hasta el día de hoy deja bastante que desear y todo parece más una movida de marketing que otra cosa.

Para saber que comandos puede utilizar con éxito te invito a mirar nuestras otras notas de Google Assistant que te explicamos como hacerlo.

¿Usaste el asistente? Deja tu comentario a continuación.

Deja tu comentario