Argentina derrotado por Bolivia. Foto: AFP

Argentina perdió 2-0 ante Bolivia y queda compometida su clasificación al mundia. Encima las próximas tres fechas serían sin Messi.

Los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar siempre son una complicación para el seleccionado argentino. En esta joranada no fue la exepción.

El planteo de Edgardo Bauza era muy claro. Con la exclusión de Messi luego de la sanción de oficio impuesta por la FIFA, el Patón optó por Correa para completar un 4-4-2, bien paradito en el fondo, dándole libertad a Di María y Angel Correa para salir rápido de contra.

En los primeros minutos Argentina sufrió varios centros, que encontraron bien ubicado a Romero. Pero el mejor momento de la Selección Nacional llegó entre los 18 y los 30 minutos de juego. Di María demostraba una vez más que su físico no siente tanto la altura y, aprovechando su velocidad, generó las mejores situaciones de Agrentina.

La más clara llegaría luego de una combinación entre Correa y Di María, que dejó mano a mano a Fideo con Lambe. El punta argentino intentó definir por arriba del arquero y la pelota dio en el rostro del guardameta, impidiendo el tanto argentino.

Justo en el mejor momento de Argentina llegó el gol boliviano. Pablo Escobar en posición de 8 buscó en el area a Arce, que le ganó en el salto a Roncaglia y definió al palo izquierdo de Romero, que se había resbalado y quedó mal parado.

En el segundo tiempo Argentina intentó pararse unos metro más arriba y buscó la igualdad con un par de remates desviados de Di María y Roncaglia.

En el minuto 7 Llegó el segundo gol boliviano, la defensa quedó muy mal parada. Flores llegó hasta el fondo y encontró muy solo a Moreno Martins, que definió de volea ante la salida apresurada de Romero.

De allí hasta el final Bolivia optó por pararse bien de contra. Argentina movió el banco, buscó con Agüero por Correa y Acuña por Enzo Pérez, el buen ingreso del volante de Racing hizo ilusionar con el descuento. Sin embargo, el equipo de Bauza, nunca logró quebrar la defensa boliviana.

Bauza pidiendo explicaciones. Foto: AFP

La derrota deja muy complicada la clasificación de Argentina al mundial, a la espera de la finalización de esta fecha donde hoy, la Selección Nacional, podría quedar en posición de repechaje.

El panorama no es para nada alentador, en especial si la nueva dirigencia de la AFA no puede bajar la sanción de cuatro fechas que recibió el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

Deja Tu Comentario