Patrulleros en los alrededores del Capitolio. Foto: AFP

Estados Unidos. La policía disparó contra un automóvil cuya conductora quiso atropellar a los agentes cerca al Congreso.

La Policía de Washington disparó varias veces contra una conductora que intentó atroppellarlos con su automóvil, informó el medio CNN y varios testigos en las redes sociales. Lo primero que anunciaron las autoridades es que no se trató de un ataque terrorista.

La policía del Capitolio, que se encarga de custodiar los alrededores del Congreso de Estados Unidos, realizó varios disparos de advertencia contra la mujer que luego fue detenida, aunque no ha habido heridos.

Capitolio de los Estados Unidos. Foto AFP

“Este acto parece ser de naturaleza criminal, sin vínculos con el terrorismo, por lo que el Capitolio permanece abierto al público”, anunció Eva Malecki, portavoz de la policía en esa jurisdicción. La conductora del vehículo mostró un comportamiento “extraño y agresivo” y se hicieron algunos disparos durante la detención, pero sin dejar heridos, redactó.

De acuerdo con fuentes policiales, la detenida se estrelló contra un vehículo patrulla de la Policía del Capitolio, cerca del Jardín Botánico de Washington. Luego, estuvo cerca de atropellar a varios agentes cerca de la calle que da al centro del Capitolio y los anexos con oficinas de legisladores.

Algunos edificios del complejo permanecieron cerrados de manera preventiva y quedan a la espera de una autorización final para el retorno a un normal funcionamiento.

Deja Tu Comentario