Recreación del logo de Android P.

Te contamos todas las características nuevas del sistema operativo de Google. COn incorportaciones similares a iPhone X y novedades interesantes.

Lo primero que va a llamar la atención es la incorporación de pestañas en la parte superior de la pantalla. La empresa lanzó la primer versión para desarrolladores pero ya te podemos ir contando sus principales características.

Soporte para el notch

Varios teléfonos incorporaron la pestaña en la parte superior donde se encuentra la cámara frontal y los sensores. Google le da soporte a este modo “notch”, una nueva implementación denominada Display Cutout Support que permitirá, modificar el diseño de las aplicaciones para que el contenido se vea integrado en esta barra superior.

Notificaciones

Ahora en las notificaciones podrás ver las conversaciones completas (incluyendo imagenes y videos), sin necesidad de visitar la app en cuestión.

Se inluirán las respuestas inteligentes gracias a la IA de Google.

Transmición en vivo

Se incluye una API (interfaz de programación de aplicaciones) que permitirá que se pueda tener acceso a todas las cámaras del celular (frontales y traseras) al mismo tiempo, esto si que es una gran novedad.

Mayor privacidad

Android P impedirá, que las aplicaciones puedan hacer uso del micrófono y la cámara en segundo plano. Hace apenas unos meses se descubrió que varias aplicaciones para celulares podían hacer grabaciones en cualquier momento y sin aviso.

Rendimiento y más…

El nuevo sistema también apunta a mejorar el rendimiento del equipo y reducir el consumo energético. Además incluye una nueva API para procesar pagos móviles y soporte para wifi RTT que permitirá saber con mayor precisión la ubicación del usuario dentro de espacios cerrados.

Deja tu comentario