Facebook Stories permite decorar videos y fotos con filtros y stickers para luego compartirlos en privado o de forma pública. Esto es todo lo que debes saber para su correcta utilización.

La empresa habilita progresivamente Facebook Stories que, al igual que como ocurre en Stories de Instagram, permite crear publicaciones que desaparecen a las 24 horas. La opción está disponible para iOS y Android.

¿Cómo usar Facebook Stories?

Para hacer uso de esta nueva opción, la red social implementó un sistema de cámara que está integrada a la aplicación y que incluye varios efectos como máscaras, marcos, filtros y otras funciones interactivas. Muy parecido a lo que ofrece Instagram o Snapchat.

Sólo basta con tocar el nuevo ícono de la cámara en el margen superior izquierdo de Facebook o bien deslizar el dedo hacia la izquierda en el Feed de noticias.

Luego, para publicar la historia, hay que hacer click en el ícono “Tu Historia” que figura en el margen superior izquierdo del Feed de Noticias, en donde estará la barra de Facebook Stories.

A su vez, se puede compartir esas fotos o videos que se hayan creado con la nueva cámara sólo con algunos contactos en particular. Eso es posible gracias a la opción Direct.

Cuando se envía una publicación a través de esta alternativa, el contenido puede visualizarse hasta dos veces. Si transcurren 24 horas desde que se vio el mensaje, el contenido desaparecerá y no se podrá abrir otra vez.

Preguntas Frecuentas sobre Facebook Stories:

¿Se puede deshabilitar Facebook Stories?

Sólo está disponible en los dispositivos Android y iOS (iPhone, iPad) y no se puede deshabilitar. Además, esta función no se puede acceder desde la versión de escritorio.

¿Dónde están el acceso a los mensajes de Messenger?

Una de las modalidades de Facebook Stories permite el envío privado de mensajes con fotos y videos a uno o más contactos, y cuenta con una bandeja de entrada diferente a Messenger, que ya no está dentro de la aplicación principal de la red social.

Nota Relacionada:  Facebook: Cómo ver las fotos de los que no son tus amigos

Quienes deseen utilizar Messenger en sus teléfonos móviles deberán instalar la aplicación oficial independiente, disponible en el App Store de Apple o en la tienda Play Store de Google.

¿Puedo volver a tener la versión clásica de la red social en el teléfono móvil?

Facebook Stories no se puede deshabilitar en la aplicación oficial de Facebook, pero sí se pueden optar por otras alternativas para tener la vista tradicional de la red social en el teléfono móvil.

Una alternativa es ingresar desde el navegador web del smartphone a la versión móvil de Facebook desde https://m.facebook.com/.

La otra opción es utilizar la aplicación oficial Facebook Lite, que ofrece una vista básica de la red social, con un menor consumo de datos y de espacio de almacenamiento. Y sin Facebook Stories.

¿Cuál es la privacidad de los contenidos publicados en Facebook Stories?

El alcance de las imágenes y videos publicados en la opción “Tu historia” estarán disponibles por 24 horas a todos los contactos que tenga el usuario en Facebook. Por el momento no se puede restringir el alcance de la publicación, como sí se puede hacer al compartir de forma tradicional en la red social.

¿Puedo saber quiénes vieron mis historias en Facebook Stories?

Al igual que en Instagram Stories, la nueva función de la red social más grande del mundo permite saber quiénes vieron las publicaciones efímeras en Facebook Stories y cuáles fueron sus reacciones. También estará disponible un contador que muestra la cantidad de vistas que tuvo la historia publicada.

Deja Tu Comentario