Claro ofrece fibra óptica hasta la puerta de tu casa, o más.

Claro lanzó en Argentina su servicio de banda ancha por fibra óptica para hogares. En esta nota hablamos sobre los servicios de televisión HD, internet y telefonía que brinda la compañía.

El abanico de servicios se abre y se expande a una competencia más dura. Las empresas como Cablevisión y TeleCentro deberán competir junto a Movistar y Claro. Estas dos últimas ofreciendo televisión IPTV y líneas fijas para hablar con quien quieras.

Claro está cableando con fibra óptica todo el país pero todavía falta mucho para que sea una opción masiva, por el momento están ofreciendo triple play en zonas de Buenos Aires, Salta y comienza a desplegarse en Capital Federal.

¿Qué es Claro Internet, TV y teléfono para el Hogar?

Publicidad de Claro. Foto: Claro Argentina

Antes que nada hay que aclarar que no es el antiguo servicio de internet que ofrecía por red móvil (3G/4G) ni tampoco un servicio satelital de Telmex. Claro está cableando el país con su red de fibra óptica, es decir que podés disfrutar de internet con las mismas prestaciones (o más) que tu proveedor de ISP de cable.

Utilizando la fibra óptica brindan el servicio de internet, televisión por IPTV y una línea de teléfono fija.

Internet

Actualmente se están comercializando distintas velocidades que van desde los 10 megas hasta los 50 megas. La entrega de un módem WiFi es sin cargo. El módem posee varias salidas para cable de red y dos salidas para utilizar con teléfono fijo (apto para dos lineas).

Parte lateral del módem utilizado por Claro Argentina.

Televisión HD

Además del servicio de internet podés mirar televisión con Claro TV, son un total de 91 canales: 63 en HD y 28 en SD que podés mirar en modo IPTV (televisión por internet). Claro entrega un “decodificador” para cada televisor.

Nota Relacionada:  Todo sobre Movistar Fibra

Grilla de Canales Claro TV Argentina

Telefonía Fija

Si tener un teléfono fijo en tu casa es una prioridad entonces Claro te da una linea de teléfono (VoIP) muy similar a lo que hace TeleCentro Argentina. Las características es que ofrecen llamadas ilimitadas a cualquier compañía y larga distancia nacional bonificada.

Planes y Precios

Como mencioné con anterioridad los planes van desde los 10 megas hasta los 50 megas y los planes rondan los $700 / $800. Con el primer mes bonificado totalmente.

Cobertura

Hasta el día de hoy: Buenos Aires y Salta. A continuación un detalle más especifico de las zonas comprendidas. Recordá que el servicio está en constante crecimiento.

Buenos Aires

Berazategui
Berazategui, Ranelagh, Plátanos, Villa España, Guillermo Hudson.

Morón
Morón, Castelar, Haedo, El Palomar, Villa Sarmiento.

3 de Febrero
Caseros, Ciudadela, Ciudad Jardín, José Ingenieros, Loma Hermosa, Santos Lugares, Martín Coronado, Villa Saenz Peña, Villa Bosch, Villa Raffo.

Vicente López
Vicente López, Carapachay, Florida, Munro, Olivos, La Lucila, Villa Martelli, Villa Adelina.

Hurlingham
Hurlingham, Villa Tessei, William Morris.

Salta

Ciudad de Salta

Parece que la fibra llegó con todo a la Argentina, solo habrá que esperar como se evoluciona durante el año. Sin lugar a dudas una muy buena alternativa a los grandes del cable como son Cablevisión y TeleCentro. La contra que noté hasta ahora es que no hay demasiados canales de aire y de noticias pero no hay que desesperar ya que como dije, es un servicio muy nuevo.

¿Tenés Claro en tu casa? Deja tu comentario.

Deja tu comentario