Claro ofrece fibra óptica hasta la puerta de tu casa, o más.

Claro lanzó en Argentina su servicio de banda ancha por fibra óptica para hogares. En esta nota hablamos sobre los servicios de televisión HD, internet y telefonía.

El abanico de servicios se abre y se expande a una competencia más dura. Las empresas como Cablevisión y TeleCentro deberán competir junto a Movistar y Claro. Estas dos últimas ofreciendo televisión IPTV y líneas fijas para hablar con quien quieras.

Claro está cableando con fibra óptica todo el país pero todavía falta mucho para que sea una opción masiva, por el momento están ofreciendo triple play en zonas de Buenos Aires, Salta y comienza a desplegarse en Capital Federal.

(Video) Todo lo que necesitas saber sobre Claro (Internet + TV)

¿Qué es la Fibra Óptica?

A modo de resumen, el cableado de fibra óptica contiene filamentos de vidrio que transmiten ondas de luz, estas ondas de luz se mantienen prácticamente inalteradas durante todo el viaje dentro de ese cable. A diferencia del cableado común, la fibra óptica tiene un mayor costo de implementación.

¿Qué es Claro Internet, TV y teléfono para el Hogar?

Publicidad de Claro. Foto: Claro Argentina

Claro Fibra Optica: Antes que nada hay que aclarar que no es el antiguo servicio de internet que ofrecía por red móvil (3G/4G) ni tampoco un servicio satelital de Telmex. Claro está cableando el país con su red de fibra óptica, es decir que podés disfrutar de internet con las mismas prestaciones (o más) que tu proveedor de ISP de cable.

Utilizando la fibra óptica brindan el servicio de internet, televisión por IPTV y una línea de teléfono fija.

Internet

Actualmente se están comercializando distintas velocidades que van desde los 20 megas hasta los 300 megas. La entrega de un módem WiFi es sin cargo. El módem posee varias salidas para cable de red y dos salidas para utilizar con teléfono fijo (apto para dos lineas).

Parte lateral del módem utilizado por Claro Argentina.
Parte lateral del módem utilizado por Claro Argentina.

Televisión HD

Además del servicio de internet podés mirar televisión con Claro TV, son un total de 91 canales: 63 en HD y 28 en SD que podés mirar en modo IPTV (televisión por internet). Claro entrega un «decodificador» para cada televisor.

Grilla de Canales Claro TV Argentina

Esta es la grilla de canales de Claro TV Argentina, se incluyen todos los canales básicos más los premium. Archivo gentileza de Claro Argentina.

Grilla de canales de televisión de Claro Argentina. Foto: EL DESTAQUE / Claro
Grilla de canales de televisión de Claro Argentina. Foto: EL DESTAQUE / Claro
Grilla de canales de televisión de Claro Argentina. Foto: EL DESTAQUE / Claro
Grilla de canales de televisión de Claro Argentina. Foto: EL DESTAQUE / Claro
Grilla de canales de televisión de Claro Argentina. Foto: EL DESTAQUE / Claro
Grilla de canales de televisión de Claro Argentina. Foto: EL DESTAQUE / Claro
Grilla de canales de televisión de Claro Argentina. Foto: EL DESTAQUE / Claro
Grilla de canales de televisión de Claro Argentina. Foto: EL DESTAQUE / Claro

Telefonía Fija

Si tener un teléfono fijo en tu casa es una prioridad entonces Claro te da una linea de teléfono (VoIP) muy similar a lo que hace TeleCentro Argentina. Las características es que ofrecen llamadas ilimitadas a cualquier compañía y larga distancia nacional bonificada.

Planes y Precios

Como mencioné con anterioridad los planes van desde los 20 megas hasta los 300 megas y los planes van desde los $999 hasta $2200. Algunos planes son con meses bonificados.

Cobertura

Hasta el día de hoy: Buenos Aires, Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Catamarca. A continuación un detalle más especifico de las zonas comprendidas. Recordá que el servicio está en constante crecimiento.

Buenos Aires: 3 de Febrero, Avellaneda, Berazategui, Hurlingham, Lanús, Morón, San Martín, Vicente López y Mar del Plata.

Mendoza: Guaymallén.

Salta: Salta Capital.

Tucumán: San Miguel de Tucumán, Yerba Buena.

Santa Fe: Ciudad de Santa Fe.

Córdoba: Ciudad de Córdoba.

Catamarca: San Fernando del Valle de Catamarca.

Chaco: Resistencia.

Parece que la fibra llegó con todo a la Argentina, solo habrá que esperar como se evoluciona durante el año. Sin lugar a dudas una muy buena alternativa a los grandes del cable como son Cablevisión y TeleCentro. Y un muy buen competidor de Movistar Fibra. La contra que noté hasta ahora es que no hay demasiados canales de aire y de noticias pero no hay que desesperar ya que como dije, es un servicio muy nuevo.

¿Tenés Claro en tu casa? Deja tu comentario y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube donde hablamos de redes, telefonía móvil y tecnología en general.

54 Comentarios

  1. Por favor!!!
    Les suplico que llegue el servicio a ramos mejia..
    Telecentro es una basura.yo tengo que dar clases por zoom y se me corta cada rato.a veces no vuelve por ratos.un desastre
    Tengo excelentes referencia suyas.cengan a ramos mejia!!!!

  2. Hola,tengo claro triple play hace 1 año en ciudadela sur el internet es buenísimo,el teléfono casi no lo uso,lo que falta todavía es el cable se tilda o va muy lento nada de otro mundo pero es algo para analizar, falta tyc Sports que para mí novio es una tortura espero que lo agreguen y el precio es económico acomparacion de la competencia,espero que llegue pronto a CABA es un afano lo que cobran Cablevisión y telecentro entre más competencia haya mejor así tenemos donde elegir y se pongan las pilas en brindarnos buen servicio por lo que pagamos.

  3. Hola alguien me podría pasar el número para comunicarme quiero cable e internet de claro en casa,por que directv es muy caro y malísimo el servicio

  4. Buenas! Tengo internet y teléfono con claro fibra óptica y hoy quise agregar la tv pero me dijeron que por el momento no lo estan comercializando!!!!!! porque lo están perfeccionando! Alguien sabe algo? Soy de Avellaneda y ahora que di de baja telecentro ya veo que claro deja de ofrecer la tv.

    • hola pablo soy cliente de claro y estuve leyendo que se quedaron sin decodificadores por eso no estan ofreciendo tv y creo que como viene de china por el tema del coronavirus no hay stock

  5. Soy de salta. Tengo claro 50 megas y tv y hay una diferencia abismal con cablevísion. Todo viene por fibra óptica y me pusieron tres decodificadores y miro.los.partidos codificados en los tres televisores en perfecto he y 4k de alta definición. Cosa que con cable coaxial no se ve bien el hd y también trae claro video y miro las películas que quiero en perfecto hd

  6. Hola! Soy de Cordoba Capital, tenemos Claro Internet y TV desde hace 20 días, todo funciona muy bien. Tele no vemos mucho, pero con internet se nota mucho la diferencia, antes teníamos Arnet y andaba muy lento; ni hablar los precios, significó un ahorro muy grande!

  7. Hola, me interesa saber qué tal es el internet en casa si tuviera 50 megas, la velocidad. Tengo Telecentro y no es rápido, supongo que por la cantidad de megas, pero no puedo pagar más de lo que pago. No me interesan los canales que faltan, sí Europa Europa y film & art. Con eso me basta. Alguien me podría decir si en Caba está funcionando bién? Gracias! Saludos

  8. alguno de cordoba que diga como funciona para juegos? en arnet tengo cachito de perdida de paquetes pero se desconecta unos 30segundos cada 30min, cagandome la vida en los juegos. vi por ahi que tenian bastante perdida de paquetes, pero eran reviews viejas. sigue siendo asi? funcionara bien para rainbow six?

  9. alguien tiene el watpas de algun vendedor/ asesor comercial de claro?porque por el 0800 de la pagina no te dan bola solo lo podes contratar mediante el watsapp de los vededores que vienen en los folletos con las prommociones. gracias

  10. Canal 13 y TN los veo por la compu, además no tener el 13significa no ver a Tinelli ni haciendo Zapping, eso para mí no tiene precio, realmente tengo Claro desde ayer y anda perfecto todo, tenía Telecentro pero era inferior y los precios se fueron a la mierda.

    • Yo soy del gran buenos aires y para contratar me comuniqué con Claro y atienden desde Córdoba, a mi me anda perfecto así que supongo que en Córdoba debería ser igual o mejor.

  11. Un asco ! Lo devolví.Internet es una tortuga,el teléfono no anda nunca , y faltan canal 13 , TN , EL 9 , etc, bien nac&pop. Una ******, no contraten ésta bosta.

    • El 13 y TN los miro por la compu cuando me llega al celu algo interesante, el 9 creo que no lo miré nunca, yo tenía Telecentro pero Claro tiene mas canales de películas, de deportes y de entretenimientos, no se porqué pero la tele se ve mejor, el teléfono anda perfecto y el celu tiene mejor señal, además Claro me cobra 1549 y tiene 3 meses sin cargo al inicio y Telecentro 2750. Quizá haya algún problema en tu zona, yo soy de Lanus Oeste.

  12. Cuando van a poner Canal 9,y los canales del grupo Clarin? Desde hace como un año que dicen que estan en «tratativas»…parecen ser eternas estas….porque no dejan de mentir y dicen de frente NUNCA….

    • Pablo canal 13 y tn = grupo clarín! Los va a hacer parir para darle esos canales. competencia pura.
      el grupo clarín de esta forma se quedo con todas las cableras chiquitas! No les daban el fútbol. y así fundían .

  13. El deco de tv se reeee cuelga! Pero bue los canales q no están son los del grupo Clarín. El resto tiene mil cosas, hasta podés ver películas , series, y alquilar a contractura algunas pelis

  14. Tengo el servicio hace 1 semana, el internet bien 50mgas..pero la linea d tel se corta cuando hago llamadas.. y no tengo canal de aire q suelo mirar mucho como el 9.. contrate por lo economico pero no m estaria resultando mucho..espero mejoren.. tengo claro celu desde q era CTI.. nada q ver pero m gusto esta propuesta d los 3 servicion..

  15. Hace 3 meses tengo el pack de TV,telefonía e internet.Estoy muy disconforme con el servicio la TV es lenta,se cuelga el deco 30 veces, no podes hacer camping tenes que reiniciar,ademas de que no están todos los canales de aire,reclamas xq te dice que ocurrió un error ( otras 30 veces ma) y te dicen que tenes que esperar una actualización que viene de Tanzania creo por como tarda,de hecho nunca se resolvió el inconveniente)Internet tengo 100 mg y nunca llega a la velocidad que contrate muy disconforme.Una Lastima ya que no tengo esta opción de todo en uno donde vivo ya que es un barrio cerrado en Pilar.

  16. Yo tengo 100 megas en Tucumán, la velocidad siempre me funciona al máximo. Respecto a juegos, tengo una latencia fija de 35ms, con el servicio anterior (Arnet) tenía 70ms.

  17. Desde hoy tengo el servicio con 20mb de internet.
    A poco probar, diría que es un servicio que vale la mitad de gigared y te da casi lo mismo…digo casi, xq gigared se reiniciaba 10 o 15 veces x día el deco, con Claro, el deco es lento…
    Internet no me dio problemas, veré el fin de semana, que en gigared era desastroso.
    Tiene mucho x mejorar, en cuanto a la respuesta del decodificador y las opciones de idioma en audio y vídeo que es nula.

Deja tu comentario

Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre aquí