Recibiendo un pedido en casa.
Recibiendo un pedido en casa.

El nuevo sistema de compras al exterior te permite traer más mercadería y no necesitas ir a la Aduana.

El sistema de compras al exterior cambia a partir de abril de 2019, ya no será necesario entrar a varias páginas, registrarte en la AFIP, ni acercarte a la sucursal de Aduana para retirar tu paquete.

A través de un decreto presidencial el actual sistema de compras Puerta a Puerta va a cambiar. Como primer medida el limite de compra sin pagar impuestos es de USD 50. Podés traer sin pagar impuestos, 12 envíos al año de USD 50 cada uno, no acumulables.

Además los paquetes pueden pesar hasta 20 kilos. El valor máximo que podés comprar es de USD 3000.

Ahora para administrar todos tus envíos lo vas a hacer desde un único portal, el Correo Argentino. El sitio web es: https://www.e-pago.correoargentino.com.ar

Desde el momento que hacés la compra hasta que lo recibís en la puerta de tu casa vas a gestionar todo desde el portal del Correo Argentino. Chau AFIP, chau clave fiscal nivel 3.

Cómo comprar al exterior con el nuevo puerta a puerta

  1. Primero comprás lo que quieras en tu página favorita (Aliexpress, Ebay, etc.)
  2. Ingresas al sitio dedicado de Correo Argentino.
  3. Al ingresar das aviso de que hiciste una compra online.
  4. A partir de ese momento vas a recibir un número de seguimiento online y las notificaciones te llegarán a tu casilla de mail.
  5. Esperas el paquete que te llega a tu casa.
  6. Eso es todo, ya no es necesario confirmar la llegada de tu pedido como antes.

Chau Telegramas

Otro punto bueno es que se acabaron los telegramas. Perdón, es lo que opino. Recibir un telegrama por correo es algo muy antiguo que podía ser reemplazado fácilmente por un correo electrónico.

Y justamente es así, todos los avisos los vas a recibir a tu casilla de mail.

Adiós Aduana

El Correo Argentino va a intermediar por vos en lo que antes te hacían ir a la sucursal de aduana de tu localidad. Esto obviamente quiere decir que vas a recibirlo verdaderamente en la puerta de tu casa.

Chau misterio

Se acabó la incertidumbre de no saber cuando llegará ese paquete que esperamos. Desde el portal te van a informar la fecha exacta que vas a recibir tu pedido.

Más Información

Espero que esta vez se cumpla lo que prometen, dado que en otras ocasiones anunciaron un puerta a puerta que no fue para nada eficaz. Si querés estar al tanto de todas las novedades sobre este tema y te gusta la tecnología seguinos en nuestro canal de YouTube.

Dejar Comentario

2 Comentarios

  1. Yo tengo que recibir un documento de mí hijo que mandó su padre de los Estados Unidos,me llegó el telegrama del correo para realizar los pasos que indica la página de correo argentino envíos internacionales, pero no es una compra, es un documento, qué puedo hacer?

Deja tu comentario

 

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.