Créditos hipotecarios UVA del BNA. Foto: BNA

El Banco de la Nación Argentina habilitó el simulador de créditos UVA en su sitio web. Esto es todo lo que debes saber estos préstamos.

Se anunciaron hace varios días pero finalmente el BNA (Banco de la Nación Argentina) habilitó el simulador y dio a conocer los requisitos para los créditos hipotecarios UVA. Desde la entidad bancaria informaron lo siguiente:

El requisito de usuario es que sea una persona en actividad laboral (en relación de dependencia o contratados, autónomos y monotributistas), jubilada y/o pensionada y ex combatientes de las Islas Malvinas beneficiarios de la pensión vitalicia de guerra. Se admite más de un Usuario. El destino del prestamos puede ser para adquisición de vivienda única y de ocupación permanente; cambio de vivienda única y de ocupación permanente; construcción de vivienda única y de ocupación permanente, en terreno propio, libre de ocupación, la que deberá cumplir como mínimo con los estándares previstos por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.; ampliación, refacción o terminación de vivienda única y de ocupación permanente. La siguiente es la información obtenida por el Banco Nación.

Características

Monto máximo
Hasta $ 2.480.000, y está limitada a que el valor de compra o tasación de la vivienda, de ambos el mayor, no exceda los $ 3.100.000.

El valor de compra o tasación de la vivienda, de ambos el mayor, podrá ser incrementado en hasta un 60% (sesenta por ciento) del valor máximo establecido en el apartado anterior siempre que el Usuario perciba sus haberes a través del Banco de la Nación Argentina o adhiera a un paquete de servicios categoría Cuenta Nación Platino o superior, en ambos casos durante todo el plazo del préstamo hipotecario; y, además, su calificación crediticia lo permita.

Modalidad
Préstamos en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por Coeficiente de Estabilización de Referencia “CER” – Ley 25.827 (“UVA”) con garantía hipotecaria en primer grado.

Monto mínimo
$250.000.

Liquidación
El importe de capital en pesos se deberá expresar en cantidades de “UVA” convirtiendo a esos fines la suma en pesos a ser otorgada en “UVA” de acuerdo a la cotización, publicada por el B.C.R.A., del día anterior a la fecha de firma del Mutuo Hipotecario.

Interés
Para los destinos Adquisición, Cambio y Ampliación, Refacción o Terminación de Vivienda:

A partir de su vigencia el préstamo devengará un interés compensatorio vencido sobre saldos pagadero por período mensuales, conjuntamente con las cuotas de amortización de capital.

Se establecen las siguientes modalidades:

a) Para Usuarios en relación de dependencia (que adhiera a un paquete de servicios de productos y perciba sus haberes por el Banco) o usuarios monotributistas o autónomos (que adhieran a un paquete de servicios Cuenta Nación “Platino” o superior), por toda la vigencia del préstamo.

3,5% TNA fija

b) Para el resto de los usuarios:

4,5% TNA fija

c) En ambos casos se BONIFICARA ½ (media) cuota por año para los usuarios que hayan abonado en tiempo y forma las once cuotas precedentes.
Los intereses a pagar se computarán sobre el capital en pesos adeudado al momento del vencimiento de cada servicio financiero.
Todos los intereses que se calculen y/o apliquen excluyen cualquier impuesto vigente o futuro, que en caso de corresponder, serán a cargo del Usuario y se cancelarán conjuntamente con cada cuota de interés.

Afectación de ingresos
Para estimar la capacidad de pago del Usuario en actividad laboral o jubilado el valor de la cuota calculada para 30 (treinta) días no deberá superar el 20% (veinte) para el destino construcción de vivienda única y de ocupación permanente, en terreno propio, y del 25% (veinticinco por ciento) para los restantes destinos, Ingreso Neto calculado. En caso que se incluyan codeudores, la afectación de los ingresos del Usuario deberá representar como mínimo el 20% del total de la cuota.

Para la afectación de ingresos indicada precedentemente deberán computarse además, las deudas que el Usuario registre por préstamos personales y/o hipotecarios con el Banco de la Nación Argentina y otras entidades financieras.

Para el caso que al Usuario, o alguno de ellos, le falte menos de 5 (cinco) años para acogerse al beneficio jubilatorio, de acuerdo al régimen al que pertenezca, y su solicitud de préstamo fuera por un plazo de entre 5 y 20 años, para el cálculo de su afectación de ingresos se aplicará a los ingresos permanentes netos y computables los siguientes aforos en función del tiempo que le resta, para determinar los “ingresos computables netos aceptados”:

 

Paquetes de servicios
El Usuario que opte por la modalidad a) del punto INTERES deberá adherir por todo el plazo del préstamo hipotecario a un paquete de servicios de productos ofrecidos por el Banco de la Nación Argentina.

La renuncia del Usuario al paquete de servicios de productos implicará que a partir de ese momento se le aplique al préstamo hipotecario otorgado la tasa de interés prevista para Usuarios que no adhieran al mismo.

Codeudores
Podrán ser codeudores los padres y/o hermanos y/o hijos y/o cualquier otra persona humana, quienes asumirán el carácter de codeudores solidarios, lisos, llanos y principales pagadores del préstamo hipotecario que se otorgue al usuario.

El codeudor deberá presentar la documentación para la determinación de sus Ingresos de igual forma que el usuario.

Simulador Préstamos Créditos UVA

El Banco ya habilitó el simulador online que te permite conocer cuales son los montos, requisitos y que cuota pagarías con solo ingresar unos datos: Simulador UVA Nación

Página del Simulador de préstamos UVA del BNA. Foto: BNA

 

Deja Tu Comentario