Mastodon, la nueva alternativa a Twitter. Foto: Captura

Que es Mastodon y Como funciona Mastodos son las dos preguntas que muchos se están haciendo. En esta nota te contamos todo sobre esta nueva red social.

La nueva red social que con su mamut como logo, viene a destronar a Twitter. Se carecteriza por ser una plataforma de código libre, donde comparte características de muro como su competencia pero que tiene algunas particularidades interesantes.

Con respecto a la interface se puede apreciar un aspecto muy similar al famoso TweetDeck, pero dista mucho de serlo. Mastodon es una nueva red social de código público, donde crece gracias al trabajo de ciento de personas y no hay una compañía como principal cabeza.

Muro de Mastodon. Foto: Captura

Eugen Rochko es el creador de Mastodon y dijo en su lanzamiento: “Mastodon no está construida para vender tus datos a los anunciantes. Cualquiera puede ver el código y hacer mejoras porque está pensado por y para la gente, y está bajo su supervisión”

Esta red social funciona a base de un software llamado GNU Social, que permite conexiones con sistemas como StatusNet, Frendica, PostActiv, y Hubzilla. Una característica principal es que cada usuario puede crear un servidor de Mastodon gracias a su aspecto libre.

Nota Relacionada:  Como eliminar tu cuenta de Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp

Las publicaciones se llaman “Toots” (en lugar de Tuits como la competencia), estos Toots pueden tener hasta 500 caracteres (en lugar de los 140 de Twitter). El sitio principal de Mastodon se llenó de gente, mucho más de lo que esperaba el creador. Esto hizo que deban cerrarse los nuevo registros de usuarios ya que Eugen quiere aumentar la capacidad del servidor para que los usuarios registrados puedan navegar el sitio sin inconvenientes.

¿Cómo me registro en Mastodon?

Actualmente los registros en Mastodon se encuentran cerrados en el sitio principal pero al ser de código libre hay varias instancias que puedes visitar para registrarte. El listado de sitios Mastodon lo consigues en este enlace: https://instances.mastodon.xyz/

Deja Tu Comentario