Movistar TV Argentina. Foto: Movistar

En esta nota encontrás todo lo que tenés que saber del servicio de televisión digital en HD de Movistar Argentina.

En un artículo anterior te contaba de que se trataba Movistar Fibra, ahora la empresa de origen española lanzó oficialmente Movistar TV. Una nueva manera de ver televisión usando solo WiFi.

¿De qué se trata Movistar TV?

Es el servicio 100% digital, donde la señal se emite y recibe a través de internet. Esto quiere decir que no necesitas pasar un cable hasta tu televisor ni conectar antenas. Simplemente con un decodificador conectado a internet ya podés disfrutar de todo el contenido de la empresa en tu pantalla.

¿Qué ventajas ofrece Movistar TV con respecto al cable convencional?

Una de las principales ventajas es que no necesitas pasar un cale cable coaxil hasta el televisor, evitando romper paredes, poner cable canales, grampas, etc. Todo el contenido lo recibís desde tu servicio de internet a través de WiFi. Si lo preferís igualmente podés conectar un cable de red UTP.

Otra de la ventaja es que es un servicio muy similar a lo que es Flow de Cablevisión. Esto quiere decir que podés rebobinar, ver un programa empezado desde el comienzo, grabar en la nube y reproducir contenido hasta 24 horas posteriores al horario de emisión.

¿Cómo instalar Movistar TV?

Cuando contratás el servicio un técnico te va a instalar hasta dos decodificadores sin cargo. No van a pasar ningún cable ya que el contenido lo vas a recibir via WiFi. Por si la conexión no es muy buena la empresa te instala un repetidor WiFi para ampliar la cobertura de la red en tu casa.

Listado de canales de Movistar TV Argentina

Movistar TV ofrece una buena cantidad de canales SD y HD, donde encontrás todos los canales de aire conocidos en Argentina, canales de noticias (TN, La Nación+, entre otros), dibujos, películas, deportes. Además podés adquirir como el resto de los operadores los famosos paquetes premium de películas, adultos y fútbol. Un total de alrededor de 100 canales para disfrutar.

Nota Relacionada:  Todo sobre Movistar Fibra

Planes Movistar TV

Movistar TV se vende como combo con Internet por fibra (desde 100 megas) y una línea de teléfono fija. Los primeros 12 meses tenés un 40% de descuento en tu abono. A partir del mes número 13 el descuento permanece en un 20%.

El Decodificador Movistar TV Argentina

La siguiente es una imágen del decodificador entregado por Movistar a sus clientes. Las fotos pertenecen a Ferguguez del foro 3DGames.

El decodificador de Movistar TV. Foto: Ferguguez 3DGames

La interface de Movistar TV

La siguiente es una captura de la guía y sección interactiva del decodificador de Movistar. Créditos a la misma persona.

Interface de Movistar TV. Foto: Ferguguez 3DGames

El Control Remoto de Movistar TV

Una foto del control remoto que entrega Movistar para controlar el decodificador.

El control remoto entregado por Movistar para controlar el decodificador. Foto: Ferguguez 3DGames

Finalmente: El repetidor WiFi

Porque la señal WiFi (y sobre todo la 5GHz) muchas veces se queda corta, la empresa está entregando sin cargo un repetidor WiFi para los lugares donde tu conexión no es tan buena.

El repetidor WiFi de Movistar. Foto: Ferguguez 3DGames

¿Cómo veo Movistar TV desde otros dispositivos?

Podés verlo desde los siguientes dispositivos:

  • Móvil/Tablet (Android/IOS): descargando la app Movistar Play desde la tienda de aplicaciones de tu celular.
  • PC: Ingresando en play.movistar.com.ar.
  • Smart TV: Ingresando a la app Movistar Play en el menú de aplicaciones de tu Smart TV. Si no la encontrás instalada podés descargarla ingresando en la tienda de aplicaciones (sólo disponible para LG y Samsung)

¿Puedo tener Movistar TV si ya tengo internet de Movistar?

Si ya tenés Fibra, solo falta que te instalen el decodificador para el TV, manteniendo tu número telefónico y los servicios que tenés actualmente. Si tenes 50Mb, además de darte Movistar TV te duplican la velocidad. A partir de la instalación vas a pagar el precio del plan Fibra con TV con la promoción correspondiente.

¿Cómo mejorar la señal WiFi en casa?

Si tenés problema de intensidad de señal en tu casa te recomiendo leer el artículo que dejo a continuación en donde te explico como hacer para mejorar la red hogareña con simples pasos: Cómo mejorar el WiFi.

Si tenes Movistar TV deja tu comentario al final de esta nota.

Deja tu comentario