Plataforma de streaming Netflix. Foto: Noticias rcn
Plataforma de streaming Netflix. Foto: Noticias rcn

Información sobre tu cuenta de Netflix, planes, precios, características y mucho más. Todo sobre el servicio de streaming de series y películas.

Este artículo te sirve tanto si estás pensando en adquirir una suscripción a Netflix o si ya sos cliente del servicio. En esta nota vas a tener toda la información relevante, nuevas características, noticias y mucho más sobre el líder en streaming de video.

Series y películas

Netflix es un servicio de series y películas por streaming que funciona de maravilla en todo el mundo. Sin entrar mucho en detalles te cuento que en Netflix podés ver series, documentales, recitales y películas.

La calidad del contenido se adapta a tu velocidad de Internet pero en líneas generales te encontrás con material en Full HD (1080p) y 4K (Ultra HD). Si tenés un televisor 4K es una característica que vas a aprovechar mucho.

Además, están incorporando contenido interactivo en donde vos tomas decisiones en cómo se desarrolla una serie o película.

En un podcast titulado «Quién acabará con Netflix» se habla sobre cómo este gigante del streaming desplazó a muchos medios de entretenimiento convencionales y se crea la interrogante de qué es lo que que viene. A pesar de tener duros competidores Netflix está acá para quedarse.

Servicio de video en demanda Netflix.
Servicio de video en demanda Netflix.

Plataformas disponibles para ver Netflix

Netflix es multi plataforma, podés ver el contenido desde un teléfono móvil, una tablet, desde una computadora, un TV Box y desde tu smart tv.

La mayoría de los televisores ya traen instalada de fábrica la aplciación de Netflix. Si tu TV no tiene Netflix o no es smart te dejo ésta nota en donde te cuento cómo ver Netflix en la TV sin Smart TV.

Además de todos estos medios los cableoperadores de a poco están instalando la aplicación de Netflix en sus decodificadores (como es el caso de Flow de Cablevisión).

Planes de Netflix

Este servicio posee tres planes de streaming y ellos son el servicio: básico, estándar y premium.

El plan Básico: podés mirar en 1 solo dispositivo y la calidad de imagen es SD.

El plan Estándar: podés mirar en hasta 2 dispositivos simultáneamente y en calidad HD.

El Plan Premium: podés mirar en hasta 4 dispositivos y con calidad 4K Ultra HD.

Para más información y detalle sobre los planes mirá esta nota que escribí previamente: Netflix ¿cuáles son los planes para elegir?

Netflix Precio

Si querés saber cual es el costo de Netflix deberás visitar la página de ellos donde mantienen la lista actualizada. Te voy a dar una noción ya que los valores varían de país en país.

El costo de Netflix en los Estados Unidos es de 9 USD para el plan básico, 13 USD para el plan estándar y 16 USD para el paquete premium.

El precio de Netflix en Argentina es de $179 para el plan básico, $269 para el plan estándar y $369 para el plan premium.

Para ver el precio del resto de los países podés visitar el sitio oficial de Netflix.

Netflix 4K HDR

No todos los servicios de streaming ofrecen contenido en 4k, aunque ya deberían hacerlo. Netflix por su lado ofrece una gran variedad de contenido en 4K y HDR para que puedas aprovechar tu nuevo televisor a pleno.

Para usar 4K necesitas contratar el plan más caro que se llama Plan Premium. Sale un poquito más que el plan estándar y podés ver todo el contenido en 4K (todo aquel que tenga su versión en Ultra HD).

Diferencia de resolusiones HD, Full HD y 4K.
Diferencia de resolusiones HD, Full HD y 4K.

Tu televisor por supuesto tiene que ser 4K y tener la característica de HDR. No todos los TVs tiene HDR, muchos solo ofrecen 4K.

Para poder disfrutar del contenido a su máxima calidad y resolución te recomiendo que tengas contratada una velocidad de 30 megas con tu proveedor de Internet. Si la velocidad que ofrece tu ISP es menor a la recomendada te aconsejo que te quedes con el plan estándar para ver contenido en Full HD.

Si querés saber más sobre 4K y HDR y ver algunos ejemplos te invito a leer esta otra nota que hicimos para EL DESTAQUE: Todo lo que necesitas saber sobre el 4K.

¿Netflix consume muchos datos?

Utilizar un servicio de streaming de video forzosamente va a consumir bastantes datos, ya sea de tus datos móviles o red wifi. Netflix tiene muy buena optimización de sus datos (bitrates) y a pesar de consumir ancho de banda lo hace de una manera muy efectiva.

Netflix consume hasta 3 gigas por hora para ver contenido en HD y solo 1 giga en contenido SD.

Tip para consumir menos datos con Netflix

Hay una opción que podés modificar desde tu perfil para consumir menos datos, o si no te importa consumir Internet podés usar este mismo consejo para ver en la mejor calidad posible.

Para esto ingresa a Netflix desde un navegador, ingresa a tu cuenta, tu perfil, configuración de reproducción.

Estas son las opciones que tienes a la hora de reducir o aumentar la calidad del ví­deo:

  • Automático: Uso de datos y calidad ví­deo predeterminados
  • Bajo: Calidad de ví­deo básica, 300MB por hora
  • Medio: Calidad de ví­deo estándar, 700MB por hora
  • Alto: Calidad de ví­deo alta, 3GB en Full HD, 7GB en 4K.

Ver Netflix Gratis

No hay una opción gratuita (al estilo Spotify) lo que sí podés hacer es aprovechar 7 días de prueba completamente gratuitos que te dan ellos y si no te convence el servicio lo cancelas de manera online.

Si cancelas la prueba de 7 días no se te cobrará ningún cargo a tu tarjeta. Pero es muy probable que quedes ‘enganchado’ porque el servicio es muy bueno.

Si querés ver una buena alternativa gratuita a Netflix y legal te recomiendo mirar esta nota en donde te cuento cual es la mejor alternativa a Netflix y Pelispedia.

Captura de pantalla de Stremio. Foto: ComoInstalarLinux
Captura de pantalla de Stremio. Foto: ComoInstalarLinux

Artículos recomendados

No me quiero despedir sin dejarte algunas notas interesantes en donde te cuento de manera rápida distintas funciones de Netflix y algunos truquitos.

Diferencia entre Flow y Netflix (comparativa de servicios)

Netflix en Flow: ver el catálogo de Netflix desde el decodificador

Netflix vs Disney Plus vs HBO Go

Cómo ver Netflix en la TV sin Smart TV

Mirar NETFLIX desde FLOW de Cablevisión ya es posible

¡No te vayas! Antes de irte:

Si te gusta Netflix, todo lo que a servicios de streaming se refiere te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube en donde subimos muchos videos sobre streaming y dispositivos.

Deja tu comentario con tu experiencia y si hay información que quisiera que agreguemos a esta guía sobre Netflix.

Deja tu comentario

Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre aquí