La nueva consola portatil de Valve se llama Steam Deck, en este artículo te contamos todas sus caracteristicas y precios.

Valve es la compañía detrás de la popular tienda de juegos Steam, la cuál anunció su consola portatil Steam Deck. Este dispositivo está dedicado exclusivamente a los videouegos y lo mejor de todo con soporte a la biblioteca de Steam.

¿Qué es Steam Deck?

Una consola portatil con un chip basado en Zen 2 (CPU) y RDNA+ (GPU) de AMD, mismos chips que están detrás de las Xbox Series X y PlayStation 5. Con características más reducidas pero desde Valve aseguran que se podrán utilizar juegos modernos sin inconvenientes.

Esta consola portatil tiene acceso a tu biblioteca de Steam para que peudas descargar y jugar con tu cuenta de usuario actual.

Steam Deck características

Steam Deck Specs: Por tratarse de una portátil, lo importante son sus características externas. La pantalla es tecnología LCD, de 7 pulgadas a 1280 x 800 pixeles y tasa de actualización de 60 Hz, además de contar con un panel táctil y un sensor de luz ambiental para ajustar el brillo.

El dispositivo de Valve contará con versiones según el almacenamiento: 64 GB, 256 GB y 512 GB, pero las tres tendrán la misma potencia para soportar juegos triple A en buena calidad y la posibilidad de ampliar la capacidad a través de tarjeta SD.

Por un lado, a la disposición de botones tradicional hay que sumar la inclusión de dos trackpads cuadrados de 30 mm con retroalimentación háptica. Una herencia directa de los Steam Controllers y que busca ofrecer una alternativa fiable al uso del ratón.

La pantalla de siete pulgadas es táctil y con laminación óptica. Y si apostamos por el modelo de 512 GB además el cristal será antirreflectante de primera calidad, según Valve. Lo cual agilizará muchos trámites en diversos juegos.

El Steam Deck incorpora un sistema de giroscopio IMU de 6 ejes y un sistema de vibración háptica en HD. Estrechando más y mejor las comparaciones con la consola de Nintendo y sus Joy Cons, pese a que en este caso no se trata de mini-mandos extraíbles.

Posee puestos HDMI y USB, lo que permite además sumar un teclado y un mouse para hacer la experiencia lo más cómoda posible. Tiene puerto USB-C para su carga y una batería integrada que llegaría a las 7 u 8 horas de autonomía.

Por último, pero no menos importante, su software se basa en el Sistema Operativo SteamOS 3.0 (basado en Arch), una nueva versión de SteamOS

Steam Deck: Consola portatil de Valve
Steam Deck: Consola portatil de Valve

Steam Deck especificaciones

Para los que prefieren ver las especificaciones de una forma más técnica y detallada te dejamos a continuación los specs oficiales de la consola de Valve:

  • Procesador ― APU AMD
  • CPU ― Zen 2 con 4 núcleos y 8 hilos a 2.4-3.5 GHz (hasta 448 GFlops FP32)
  • GPU ― 8 RDNA 2 Cus, 1-1.6 GHz (hasta 1.6 TFlops FP32)
  • RAM ― 16 GB LPDDR5 RAM
  • Almacenamiento (varía según la versión) ― 64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1)|256 GB NVMe SSD (PCIe Gen 3 x4)| 526 GB NVME SSD de alta velocidad (PCIe Gen 3 x4)
  • Entrada microSD ― Disponible en todos los modelos (UHS-I soporta SD, SDXC y SDHC
  • Pantalla ― 7” Pantalla táctil LCD con laminación óptica; 1280 x 800 pixeles y 60 Hz
  • Brillo pantalla ― 400 nits (típico)
  • Bluetooth ― Bluetooth 5.0 (soporte para controles, accesorios y audio)
  • Wi-Fi- ― Radio wifi de doble banda (2.4 GHz y 5 GHz)
  • Software ― SteamOS 3.0 (basado en Arch)

Steam Deck precio

La consola de 64 GB de almacenamiento costará 399 dólares, la de 256 saldrá por 539 dólares y la versión de 512 GB se venderá por 649 dólares.

Steam Deck disponibilidad

El lanzamiento de esta consola será en diciembre, pero se podrá reservar a partir del 16 de julio de 2021.

Steam Deck donde comprar

La reserva de la consola será de forma exclusiva ofrecida por Valve pero luego podrás adquirirlas en tiendas de terceros siendo Amazon una de las principales a nivel mundial. Si quieres adquirir tu consola portatil Steam Deck te dejo a continuación los enlaces de Amazon para que agreges a favoritos. Cuando esté disponible podrás acceder facilmente.

COMPRAR STEAM DECK EN AMAZON
Amazon España: https://amzn.to/3krCAV8
Amazon US: https://amzn.to/3xN1v9k

Suscribite a nuestro canal de YouTube: ‘El Rincón De Cabra‘ y seguinos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Además podés registrarte en nuestro boletín de noticias para recibir en tu casilla de mail las notas más destacadas del sitio.

Deja tu comentario

Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre aquí