Ilustración Ataque de ballenas.

Te presentamos el top de los 10 animales más grandes del mundo. Animales gigantescos, acuáticos, medusas gigantes,mamíferos muy grandes, ballenas.

En este nuevo artículo vamos a mostrarte los 10 animales más grandes del mundo. Sigue leyendo y te sorprenderás al descubrir el tamaño y el peso de los colosos que conviven con nosotros.

Suscribite: https://bit.ly/2EsXv5d

En el video anterior te mostramos el ranking del 10 hasta llegar al puesto número 1. Ahora en formato nota desde el puesto número 1 al 10.

La ballena azul

La ballena azul o Balaenoptera musculus, no solo es el animal más grande del océano, sino que es el animal más grande que habita el planeta Tierra hoy e día. Este mamífero marino también conocido como rorcual azul, puede llegar a medir hasta 30 metros de largo y pesar hasta 150 toneladas, esto es un dato realmente sorprendente si pensamos en la alimentación de la ballena azul, puesto que estas ballenas se alimentan principalmente de krill.

El rorcual común

Otro de los animales del mundo que también habita en el océano es el rorcual común o Balaenoptera physalus, de hecho, es el segundo animal de mayor tamaño en nuestro planeta. Este animal marino puede llegar a medir 27 metros de largo, siendo el rorcual antártico el que suele llegar a medir más, y los ejemplares de mayor tamaño pueden llegar a pesar más de 70 toneladas.

El calamar gigante

Existe un debate entre los científicos especializados en estos animales sobre si existe solo una especie de calamar gigante o Architeuthis o si existen hasta 8 especies distintas de este animal. Estos animales que suelen habitar las profundidades del océano son uno de los 10 animales más grandes del mundo, ya que según los registros científicos los ejemplares de mayor tamaño han sido una hembra de calamar gigante que medía 18 metros y se encontró en las costas de Nueva Zelanda en el año 1887 y también un macho de 21 metros de largo y 275 kg.

Tiburón ballena

Entre los animales más grandes del mundo no puede faltar algún tiburón, concretamente el tiburón ballena o Rhincodon typus es el tiburón de mayor tamaño que existe. Este tiburón habita en mares y océanos cálidos, en zonas tropicales, pero también ha habido avistamientos de este animal en algunas aguas algo más frías.

El tiburón blanco

El tiburón blanco o Carcharodon carcharias es uno de los animales más grandes del mundo que habita en aguas templadas y cálidas de casi todo el mundo. Este animal que provoca miedo a la vez que admiración en muchas personas, es considerado uno de los peces de mar más grandes del mundo a la vez que es considerado también el pez predador más grande. Normalmente puede llegar a medir hasta 6 metros de largo y llegar a pesar más de 2 toneladas. Un dato curioso sobre este animal es que las hembras siempre son de mayor tamaño que los machos.

El elefante

En el plano terrestre de nuestro planeta encontramos que el animal más grande es el elefante o Elephantidae, ya que mide hasta 3,5 metros de alto y hasta 7 metros de largo, llegando a pesar entre 4 y 7 toneladas. Para llegar a pesar tanto, estos animales deben ingerir un mínimo de 200 kg de hojas al día.

La jirafa

La jirafa o Giraffa camelopardalis es otro de los animales terrestres más grandes del mundo, más por su altura que por su peso, ya que pueden llegar a medir casi 6 metros de altura y a pesar desde los 750 kg hasta más de 1,5 toneladas.

La anaconda

Otro animal terrestre que entra en la lista de los animales más grandes del mundo es una serpiente, estamos hablando de las anacondas o Eunectes que pueden medir 8 metros o más y pesar hasta casi 200 kg.

El cocodrilo

Aunque hay hasta 14 especies distintas de cocodrilo, existen algunos ejemplares de un tamaño realmente impresionante. Los cocodrilos o Crocodylidae son grandes reptiles, de hecho, el cocodrilo más grande registrado fue un ejemplar de cocodrilo marino encontrado en Australia y que medía 8,5 metros de largo y pesaba más de 1,5 toneladas.

El oso polar

El oso polar, oso blanco u Ursus maritimus es otro de los 10 animales más grandes del mundo. Estos osos pueden llegar a medir hasta casi 3 metros de largo y pueden pesar más de media tonelada.

Fuente de datos: Sitio web de Experto Animal

Deja tu comentario