8 años de prisión para Schiavi, 6 para Jaime, 3 y medio para el maquinista. Además ordenan investigar a Julio De Video.


El Tribunal Oral Federal Nº 2 condenó al exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, a 8 años de prisión por considerarlo “partícipe necesario por el delito de administración fraudulenta” de la Tragedia de Once. En tanto, Ricardo Jaime, el otro de los exfuncionarios acusados fue condenado a 6 años de prisión.

El maquinista Marcos Córdoba fue condenado a 3 años y seis meses de prisión. Por otra parte, Claudio Cirigliano, uno de los dueños de TBA fue condenado a 9 años de prisión, mientras que su hermano Roque fue condenado a la pena de 5 años de cárcel.

Tras casi 21 meses de debate, el Tribunal Oral Federal número 2 continúa con la lectura del el veredicto en el juicio oral y público por la tragedia de Once en la Sala Amia de los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002.

Tras la sentencia los familiares dan su opinión sobre las penas otorgadas:

“Para nosotros fue un chiste”, se refería un familiar a la sentencia dada.

“En el Oeste esta a la vista toda la corrupción K. Cristina y todos sus séquitos deben estar presos”, opina una de las víctimas ante los periodistas.

Otros familiares en acuerdo con las sentencias. Como es el ejemplo de Paolo, papá de Lucas:  “Fue una lección para los corruptos”

Deja Tu Comentario