Cansado de quedarte con poco espacio de almacenamiento? Te enseñamos unos sencillos consejos para liberar espacio tanto en iOS, como para Android.

Si tienes poco espacio instala solo aplicaciones necesarias:

Una medida esencial para liberar espacio de almacenamiento es mantener instaladas solo las aplicaciones que realmente utilizas. ¿De qué sirve tener cinco editores de fotos si siempre usas uno?

Desinstalar aplicaciones predeterminadas innecesarias. Algunos fabricantes de teléfonos Android incorporan software propietario en sus terminales. Si querés recuperar bastante espacio elimina estas aplicaciones que en su mayoría no cumplen funciones utiles.

Desactiva la descarga de archivos en aplicaciones de mensajería:

Este es un método efectivo para liberar almacenamiento tanto en Android como en iOS. ¿A qué me refiero? Si entrás a la configuración de tu programa de mensajería que utilices (Whatsapp, Telegram , etc) te vas a dar cuenta que hay un apartado que dice algo asi como: “No descargar imágenes / videos automáticamente”. Si desactivas las descargas automáticas, algo que en lo personal estoy haciendo hace rato, te vas a dar cuenta que vas a comenzar a ahorrar bastante espacio y también vas a consumir menos Internet.

Acostumbrándonos a La Nube:

Los servicios de almacenamiento en la nube son de gran ayuda para liberar espacio de almacenamiento. Google Photos realizan una copia de seguridad de todas las fotografías y vídeos en la nube y, posteriormente, las elimina de la memoria interna del dispositivo. Todo, de forma automatizada y transparente para el usuario. También podés usar Google Drive, Onedrive o Dropbox para guardar archivos en la nube.

Borrar el caché y otros archivos “basura”:

En Android, basta con ir a la sección de Almacenamiento (dentro de Ajustes), hacer tap sobre “Caché” y borrar todos los datos almacenados. Si busca hacer una limpieza más profunda, aplicaciones como CCleaner y Clean Master pueden ser de gran ayuda en Android. En caso de usar iOS, puede realizar este proceso de forma manual o, por el contrario, utilizar aplicaciones como PhoneClean y Battery Doctor.

Si todo lo demás no funciona:

Restaura tu dispositivo con “Restauración de Fábrica” Es una solución drástica, indeseable y, probablemente, incómoda, pero es efectiva. Borrar todo lo existente en el dispositivo (previa copia de seguridad de los archivos importantes) y comenzar desde cero puede ser de gran utilidad para deshacernos de aplicaciones innecesarias, de archivos de caché, archivos innecesarios del sistema y ficheros multimedia a los que no accedemos diariamente.

Necesitas ayuda? Dejame tu comentario para que pueda darte una mano.

Deja Tu Comentario