Por qué el Gobierno sostiene que la app ya está bloqueada por las emisoras de tarjetas de crédito. ¿Qué pasará con Uber en Argentina?

En diálogo con Infobae, la empresa dijo que hay más de 30.000 personas anotadas para ser conductores, aunque no especificaron cuántos están ofreciendo el servicio en las calles en la actualidad. En los últimos días, la leyenda “no hay vehículos disponibles” predominó en la app, luego de que la compañía que conecta a usuarios con conductores privados ofreciera cinco días de viajes gratuitos.

La Fiscalía de la Ciudad ordenó bloquear la página web y la aplicación, mediante una solicitud al Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom). Sin embargo, voceros de la empresa aseguraron que la falta de disponibilidad de vehículos no se relaciona con este pedido, sino que hay “muchísima demanda y en ocasiones puede ser más difícil conseguir un Uber”.

“Estamos analizando la medida y vamos a dar más información una vez que nuestro equipo haya evaluado la situación”, agregó. El fiscal Martín Lapadú solicitó la medida cautelar en el marco de la investigación por el “uso indebido del espacio público con fines de explotación comercial”, ya que los vehículos no poseen la habilitación correspondiente de taxis y remises.

Si bien aún la Enacom no aplicó el bloqueo formal sobre la plataforma, desde la Secretaría de Transporte sostienen que “la aplicación ya está bloqueada por las tarjetas de crédito”. Es que los usuarios encuentran inconvenientes para pagar el viaje con las emisoras Visa y American Express, ya que la empresa no registró “operaciones comerciales” en el país.

“Muchos usuarios pudieron hacer un primer viaje, pero cuando quieren hacer el segundo, no pueden porque las tarjetas de crédito no lo dejan abonar ese trayecto”, aseguraron desde la Secretaría. El diario Infobae pudo comprobar que, por ahora, la aplicación funciona con normalidad con Mastercard, pero desde el Gobierno creen que tomará el mismo camino que las otras dos emisoras. Gentileza Infobae.

Deja Tu Comentario