Padre José Palmar, Venezuela. Foto: Infobae

Padre José Palmar es el sacerdote de una parroquia de Maracaibo y criticó fuertemente al Papa Francisco:“Tiene un alto desconocimiento de nuestra realidad, solo recibe informes”.

Hace varios días el Papa Francisco habló, durante un vuelo, con varios periodistas sobre la crisis de Venezuela. Se comprometió a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, siempre y cuando hayan “condiciones claras”. Sobre esto, el Papa dijo que uno de los principales problemas son las divisiones dentro de la misma oposición venezolana. Declaraciones que no gustaron a todos y uno de ellos es el padre José Palmar.

El papa Francisco con periodistas en el avión de regreso al Vaticano desde El Cairo. Foto: Reuters

El cura está completamente indignado con la declaración del Papa y habló con el medio Infobae. “Yo la califico como de alto desconocimiento de la realidad en Venezuela (…) Lamento mucho que el Papa haya emitido una opinión sobre la oposición venezolana, porque no conoce la realidad. Aquí hay dos elementos: la oposición política y la oposición ciudadana… que somos los que hemos puesto los muertos, los que hemos puesto los presos, los que hemos puesto el pecho a las bombas, somos los hombres y mujeres que enfrentamos a los esbirros y violentos del chavismo y a los cuerpos represivos en cualquier avenida y calle de Venezuela”, dijo.

No estuvo de acuerdo con los comentarios de Francisco sobre la división de la oposición: “Se atrevió a decirlo porque carece de elementos (…) No nos dio nada que nos levante, no nos dio una motivación que nos levante el alma o la esperanza. Estamos en tiempos de Pascua, y lo que nos dijo fue como si le hubiera dicho a Lázaro, que estaba muerto en la cueva: ‘Mira, no vas a resucitar, te vas a quedar allí, podrido en una cueva'”, sentencia.

Cuadno fue consultador por Infobae sobre lo que esperaba del Papa Francisco, este comentó: “No le dijo nada al régimen, no se expresó sobre el estado de hambruna, muerte y miseria. Habló de nuestra división… ¿Y del otro lado qué?, allí están unidos para hacer daño, para hacer añicos nuestro país”.  Habló sobre el régimen de Maduro, “que está inmerso en el narcotráfico y el terrorismo”. Y agregó enojado: “No dijo nada de ello, nada”.

Deja Tu Comentario