Si lo dice la ciencia… Ya no hay que culpar a los videojuegos.

En su momento la sociedad culpaba a la TV, a los teatros, las radios, etc. de los cambios en los estados de ánimos de la gente. En el caso de los videojuegos, donde la participación de la persona es mucho más activa, recaía toda la culpa de los violentos de la sociedad. A continuación lo que dice un nuevo estudio sobre los jugadores (gamers).

Un grupo de neurólogos y psicólogos alemanes realizó un estudio que duró 4 años con jugadores que dedican más de 4 horas diarias a los juegos de video, en especifico usuarios de los juegos Counter Strike, Call of Duty y Battlefield. Fueron elegidos específicamente por su alto nivel de violencia realista y temas bélicos, a los que les mostró imágenes “emocionalmente provocativas” y monitorearon la respuesta de sus cerebros mediante resonancias magnéticas. ¿Quiéres saber que fue lo que obtuvieron?

Nota Relacionada:  Se confirma un nuevo Battlefield para el 2018

Los resultados de la prueba

La respuesta cerebral de los jugadores “hardcore” no tuvo diferencia con la del grupo de control, es decir jugadores casuales. Los cuestionarios aplicados a ambos grupos antes del experimento tampoco resultaron con diferencias suficientes ni evidencia que asocie la larga exposición a videojuegos violentos con una desensibilización gradual como otras hipótesis señalaban.

Otro dato interesante es que los jugadores hardcore (gamers) tienen mayor reflejo ante diversas situaciones en la vida cotidiana. Es por esto que el ejercito en Estados Unidos los sigue muy de cerca para incorporarlos en sus lineas. Así que ya sabes, la próxima vez que te digan que los videojuegos te están transformando en un violento, puedes recurrir a este estudio.

Deja Tu Comentario