El juvenil Rodrigo Bentancur podría pasar en este mercado a uno de los grandes de Europa.

El equipo español está interesado en el mediocampista uruguayo de 19 años y acercaría una oferta cercana a los 10 millones de euros. Está claro que de concretarse esta oferta, el club de la rivera no pondría reparos para la salida de una de las máximas promesas de la entidad xeneize.

El volante de creación fue una apuesta del Vasco Arruabarrena, y con tan sólo 25 partidos en primera, fue tapa de los diarios en más de una ocasión. La primera vinculada con un error en la salida, que derivó en un gol de San Lorenzo, el cual parecía condenar las chances de campeonar del conjunto azul y oro. Sin embargo, el respaldo de todo el plantel, cuerpo técnico y hasta la palabra de un símbolo como Juan Román Riquelme no se hicieron esperar, este apoyo y la resolución favorable del campeonato ayudaron a redondear un mejor futuro para Bentancur.

Desde España aseguran que el volante uruguayo está en carpeta hace más de un año, y la intención del cuerpo técnico encabezado por Zinedine Zidane, sería que en primera instancia realice una etapa de adaptación en el equipo juvenil del Madrid: el Castilla.

El único inconveniente que podría presentarse para que se produzca el traspaso del volante creativo, es la posible sanción que afrontaría el Real Madrid. El equipo blanco fue sancionado por la FIFA por irregularidades en las inclusiones de 8 juveniles, sin embargo desde la dirigencia madridista hay confianza en que la sanción no prospere y ya recurrieron la misma.

El mercado de pases del fútbol europeo continua abierto hasta el 31 de Enero y se siguen esperando sorpresas para lo que resta de este mes.

Deja Tu Comentario