Un hombre de Rosario recientemente viajó a Brasil y ahora se encuentra enfermo en su casa de Rosario. Autoridades confirman que no tiene dengue, pero estudian si fue infectado por el virus del Zika.

El virus del Zika se transformó en una preocupación a nivel global, pero ahora la inquietud se trasladó a la Argentina, por el posible contagio de un hombre que vive en Rosario y tiene síntomas de haber sido infectado.

Esta persona, concurrió a un hospital para hacerse ver porque sufría diversos malestares que le hicieron sospechar que podía estar afectado por dengue o chikunguña.

Los análisis dieron resultado negativo, pero un dato aportado por el paciente y la continuidad de los síntomas generaron la sospecha: el hombre comentó que recientemente había viajado a Brasil, un país afectado por una verdadera epidemia de zika.

Los análisis dieron resultado negativo, pero por datos aportado por el paciente y la continuidad de los síntomas generaron la sospecha: el hombre comentó que recientemente había viajado a Brasil, un país afectado por una verdadera epidemia de zika.

“Es un caso sospechoso aún no confirmado”, anunció Andrea Uboldi, titular de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud del Ministerio de Salud de Santa Fe.

En los próximos días se conocería el informe de laboratorio que realiza el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Julio Maiztegui, de Pergamino, adonde fueron enviadas las muestras del paciente rosarino que se recupera de manera satisfactoria.

Deja Tu Comentario