Un bug de más de cuatro años permitió que cualquiera pueda ver tus tweets aunque tu cuenta haya sido configurada como privada.

Un nuevo escándalo rodeando a las redes sociales, es que se descubrió que por 4 años, las cuentas marcadas como privadas en realidad fueron vistas por el público en general.

Y fue nada más ni nada menos que el propio Twitter el que salió a anunciar esta vulnerabilidad en sus sistemas. Una falla que estuvo presente desde el 3 de noviembre de 2014, la cual hacía que los usuarios que usaran la red social desde la app de Android podían ver como la opción de proteger los tweets se desactivaba sola.

Las personas que fueron afectadas son las que en algún momento cambiaron su dirección de mail o número de teléfono asociado a la cuenta, siempre usando la aplicación de Android. Un problema que ya fue solucionado pero que deberás tener en cuenta y revisar tu configuración de privacidad por si acaso.

El 14 de enero la empresa lanzó una actualización para arreglar este fallo, no dijeron cuantos usuarios fueron afectados. Sin embargo las personas que ingresan desde la web o desde iOS no tuvieron problemas.

Uno de los primeros en comenzar una investigación sobre lo sucedido fue la Unión Europea para ver su fue violado el RGPD. Si deciden que Twitter lo ha hecho deberá abonar hasta el 4% de sus ingresos anuales, que durante el año 2017 fueron de 2.870 millones de dólares, por lo que tendrían que pagar unos 115 millones de dólares de multa.

Dejar Comentario

Deja tu comentario

 

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.