Cao de Benós, vocero de Corea del Norte. Foto: Independent

El vocero Alejandro Cao de Benós hablo por el canal TN y advierten estar listo para tomar medidas inmediatas contra los Estados Unidos.

Un conflicto que cada vez se torna más caliente, Corea del Norte está dispuesta a lanzar misiles intercontinentales y con poder nuclear. Un problema que se agrava entre Donald Trump y Kim Jong-un, provocando una verdadera preocupación a nivel mundial.

El vocero del gobierno de Corea del Norte habló con el medio TN y deslisó la posibilidad de una guerra termonuclear. Benós advirtió en TN Central que si los Estados hace con Corea lo mismo que hizo en Afganistán o Siria, responderan con misiles intercontinentales de capacidad nuclear. Una decisión que ya está tomada.

Misiles de Corea del Norte. Foto: TN

El vocero comentó que tiene información de que Estados Unidos está evaluando un ataque sobre la península de Corea del Norte y “sobre otros puntos estratégicos como centrales nucleares, Ministerio de Trabajo coreano”. A lo que advirtió: “Si eso se produce, la respuesta será automática”.

Luego, el conductor de TN le consultó sobre las nuevas pruebas de armamento que se estaban llevando acabo a lo que Cao de Benós dijo que “Corea del Norte necesita defenderse porque quieren invadirla, ocuparla o instalarle un sistema político ajeno, por eso desarrolla ejercicios militares que están regulados”. Y agregó: “Estados Unidos también lanza misiles y todos lo aplauden, pero claro, cuando lo hace Corea genera repudio”.

“Corea desea vivir en paz, dejenlá vivir en paz, dejenlá tener su libertad”, terminó.

Deja Tu Comentario