Steam Link funcionando en un TV Samsung. Foto: ADSLZone

Los gamers también se meten en el mundo del streaming. En esta nota te explico como utilizar la app Steam Link para correr cualquier juego de PC en tu televisor solo usando tu conexión WiFi.Hace un tiempo Steam lanzaba su Steam Link Box, un dispositivo que conectado por HDMI te permite transmitir de tu computadora a la pantalla del televisor cualquier juego de PC. Hoy en día no necesitas comprar nada y es que Steam Link funciona en forma de App para los televisores smart.

¿Qué es Steam Link?

Steam Link originalmente fue un dispositivo independiente que te permitía hacer streaming de tus títulos comprados en la plataforma Steam desde una computadora hacia un televisor. Hoy en día Steam Link viene en forma de app que te permite realizar las mismas funciones que su caja original. En resumen, utilizas todo el poder de tu computadora para jugar cómodamente en tu living con tu televisor habitual. Y si te parece poco además podés utilizar cualquier juego aunque no haya sido adquirido desde la tienda de Steam.

Funcionamiento de Steam Link.

¿Qué necesito para disfrutar de Steam Link?

Para poder usar Steam Link necesitas obviamente una computadora con la app de Steam instalada y a su vez instalar la app de Steam en tu televisor. Actualmente disponible en forma de aplicación para televisores Samsung y Android TV.

Si tenés un televisor Samsung modelo 2016 en adelante podés descargar la app desde la tienda Smart Hub. Si tenés un TV con Android podés descargar la app desde la Play Store. Si tu televisor no es smart podés instalar la aplicación en cualquier caja con Android TV y en tu smartphone.

Nota Relacionada:  Cómo convertir tu televisor en Smart TV

¿Tengo que tener los equipos conectados por cable de red?

No es necesario pero sí recomendable. Lo ideal es tener conectada la computadora y el televisor por cable de red al modem, pero si no es posible podés conectarte usando redes WiFi de 5GHz. Al abrir la aplicación de Steam te permite realizar una prueba de red donde te informa del rendimiento.

¿Qué mandos son soportados y como los conecto?

Podés conectar tu gamepad, teclado y/o mouse directamente en cualquier puerto USB del televisor o de tu Android Box.

Los controles oficialmente soportados son los siguientes:

  • The Steam Controller
  • Xbox 360 Wireless/Wired
  • Xbox One Wired
  • Logitech F510 / F710

Igualmente Steam Link podría ser compatible con otros gamepads no mencionados.

¿Puedo jugar en 4K?

Si, si tu televisor es modelo 2017 en adelante podés hacerlo. Si descargas desde la Play Store también.

Tengo problemas para correr juegos desde el televisor

Pueden ser muchos los problemas pero como punto de partida te recomiendo probar con ejecutar la aplicación de Steam (en la computadora) en modo compatibilidad “ejecutar como administrador”. Este paso soluciona bastantes problemas relacionados con la configuración y utilización de mandos.

Si tenés algún otro problema deja tu comentario al final de esta nota.

Deja tu comentario