Valorant, juego FPS de Riot Games. Foto: eldestaque.com
Valorant, juego FPS de Riot Games. Foto: eldestaque.com

Todo lo que necesitas saber sobre este videojuego FPS lo encuentras en esta nota.

Hace segundos nomás te contábamos que Valorant ya se encuentra en beta y es posible jugarlo en casi toda Latinoamérica. En este artículo despejamos todas las dudas que nuestra audiencia nos hizo llegar por privado. Desde requisitos, hasta la guía de controles para PC.

¿Qué es Valorant?

Se trata de un videojuego de disparos en primera persona desarrollado Riot Games, de hecho es el primer juego de este género desarrollado por la empresa y originalmente tenía el nombre de Project A. Se estrenó el pasado 7 de bari de 2020 y se encuentra disponible (por ahora) para usuarios de PC.

Valorant Beta cerrada

Para comenzar debemos mencionar que significa que Valorant se encuentre en beta cerrada, incluso en toda Latam. Esto quiere decir que para poder probar el juego antes de su lanzamiento oficial vas a necesitas una invitación. Pero no desesperes ya que hay distintas maneras de conseguirla y lo explicamos todo en esta otra nota: Valorant, disponible en Latinoamérica. Accediendo al enlace te informamos los pasos que debes hacer para poder conseguir tu invitación para la beta.

Valorant, plataformas disponibles

El videojuego de Riot Games se encuentra disponible para PC, necesitas una computadora para jugar a Valorant. Si bien hay varios grupos de usuarios de consolas que piden a gritos la disponibilidad para PS4 y Xbox, aún no hay noticias oficiales de la ampliación de compatibilidad. Para jugar Valorant necesitas una PC.

Requisitos de Valorant

Riot Games se centró en la competitividad y la disponibilidad a nivel mundial, no quiere que nadie quede afuera. Es por eso que los requisitos iniciales para poder jugar Valorant no son tan descabellados.

Los requisitos mínimos (para 30 fps) para PC: Necesitas al menos un procesador Intel Core 2 Duo E8400 y una placa de video Intel HD3000.

Para jugar a 60 cuadros por segundos: Necesitas un CPU Intel i3-4150 y una gráfica GeForce 730.

Para alcanzar los 144 fps: Necesitas un CPU Intel Core i5-4460 y placa de video GeForce 1050 Ti.

En cuanto a demás características de hardware y software debes tener en cuenta los siguiente: Poseer Windows 7/8/10 de 64 bits, 4GB de memoria RAM y 1GB de memoria VRAM.

Descargar Valorant

Si estás dentro de la etapa inicial y quieres saber como conseguir la beta, la única manera de descargarlo es siguiendo este enlace. Para la versión final debes dirigirte al sitio web oficial en: Playvalorant.

¿Es gratis Valorant?

El videojuego de Riot Games no tiene costo de descarga ni de uso, es completamente gratuito. Lo único que puedes comprar son agregados cosméticos para usar dentro del juego.

Valorant Controles para PC

Para dedicarle su espacio bien merecido es que para debatir sobre los controles del juego le dedicamos una nota aparte. En el siguiente enlace podés ver todos los controles del juego: Lista de controles Valorant para PC.

Publicidad

Mientras tanto lo que te recomendamos desde aquí es suscribirte a nuestro canal dedicado a los videojuegos «Cabra Juega» y registrarte en nuestro newsletter para no perderte ninguna novedad.

Deja tu comentario

Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre aquí