Aparentemente habría principio de acuerdo con los docentes sobre el aumento e inicio de clases. Los docentes contestan hoy.

La propuesta del incremento promedio para todas las escalas del 31% escalonado, será evaluada hoy en plenarios del sector y quedará garantizado el inicio de las clases el lunes en la Provincia.

El acta con 12 puntos firmada en la paritaria nacional destrabó la discusión en Buenos Aires. Hasta las 20.25, cuando la gobernadora María Eugenia Vidal recibió la comunicación desde el Ministerio de Trabajo nacional, el tire y afloje con los sindicatos incluía la advertencia de huelga. Santa Fe, Neuquén y Córdoba, entre otros distritos, ya tenían cronogramas de paros.

Los ministros de Vidal comunicaron algunos de los detalles de la suba salarial. En febrero, el salario inicial de los docentes bonaerenses -que suman el 40 % de todos los maestros del país– será de $ 7.904 en febrero y en marzo llegará a $ 8.846. En julio, alcanzará los $ 9.801. En promedio, el aumento será de 34,1%, con lo cual en las escalas superiores de la pirámide salarial el incremento resulta más limitado en porcentajes.

Deja Tu Comentario