Jorge Lanata: “Me encantaría que Cristina Kirchner devuelva lo que se robó”. En un reportaje con Luis Majul, el periodista habló del Martín Fierro de oro, Héctor Magnetto, Lázaro Báez y Mauricio Macri. ¡Mirá la nota!

El periodista Jorge Lanata fue entrevistado por Luis Majul para su programa La Cornisa. Durante el reportaje, el conductor de Periodismo Para Todos habló de la causa judicial donde el empresario Lázaro Báez y miembros de su familia son investigados por, presuntamente, lavar dinero estatal desviado por Néstor y Cristina Kirchner.

El video:

Lo que dijo:

“Yo creo que Cristina tiene que estar presa y me encantaría que devuelva lo que se robó”, dijo Lanata. “Nadie puede multiplicar por 1.200 su patrimonio, en diez años. El Gobierno tiene miedo de que haya un movimiento social si Cristina va presa”.

“A Cristina la juzga el juez Sebastián Casanello. Que hizo todo lo posible para no juzgarla, y no creo que esté trabajando bien. De hecho, está haciendo un inventario de los bienes de Lázaro, no está investigando el delito precedente”, señaló.

“Casanello tiene relación con los tipos de La Cámpora, habla cotidianamente, no me lo imagino trabajando en serio. Le sacaría la causa a Casanello. Y se la daría a la Cámara o a otro juez. No puede investigar a Cristina Kirchner el tipo que miró para otro lado los últimos tres años”.

“Cristina y Lázaro fueron malos padres, y que se jodan. Vos no podés exponer a un hijo a eso. Vos podés robar, pero no podés robar y darle el botín a tu hijo para que te lo guarde, y después quejarte”, dijo.

Nota Relacionada:  El Rating de la vuelta de Susana Giménez a la TV y sus invitados

“El gobierno anterior fue el más corrupto de la democracia. Son una banda, una banda es alguien organizado en distintas áreas que permiten que el plan se lleve adelante”.

“Macri es un tipo de centro derecha, bastante moderno para lo que ha sido el centro derecha en Argentina. No creo que esté gobernando para los ricos. De hecho toda la campaña que hizo el kirchnerismo no se cumplió, no sacó planes sociales. Los tarifazos había que hacerlos, la discusión era cómo, pero Daniel Scioli los hubiera hecho”, agregó.

Luego, en ésto destacó: “El ajuste siempre lo pagan los más pobres, que un día lo empiecen a pagar un poco más los más ricos. Que los que tienen autos de alta gama o departamentos en Punta del Este paguen más. Que la gente sienta que el ajuste es más justo, que no recae sólo en los que menos tienen”.

También habló sobre las personas que lo silbaron y abuchearon cuando recibió la estatuilla. “Silbaron siete tipos. A mí me preocupan los 695 que se callaron la boca. Los siete tienen más presencia porque los 695 se callaron la boca, podrían haberles pedido que no silbaran, aplaudir, algo. No hicieron nada. Y esos son los que me cruzo y me dicen ‘bien, Jorge’ pero que, cuando tienen que hablar, no hablan. Ojo con los indiferentes porque a veces son tan peligrosos como los hijos de puta”, concluyó.

Deja Tu Comentario