WhatsApp, mensajero de Facebook
WhatsApp, mensajero de Facebook

Comienza el año y la aplicación de mensajería se renueva por completo, en esta nota te muestro cuales son todas sus novedades para este 2020.

A pocos días de que comience el año ya tenemos muchísimas novedades para el mensajero adquirido por Facebook. Más precisamente son 10 las novedades que harán que el uso de WhatsApp cambie drásticamente.

Modo oscuro (tema oscuro)

Por fin va a llegar definitivamente el modo oscuro o dark mode para WhatsApp, activar el modo oscuro en WhatsApp es una de las características más buscadas por los usuarios.

Cada vez son más las aplicaciones que vienen preparadas con modo oscuro para que nos ayude a descansar la vista y ahorrar algo de batería, pero Whatsapp aún no quería estrenarla.

Vamos a tener tres modos para activar el modo oscuro de WhatsApp: Luz, oscuro y por defecto según configuración del dispositivo. Esto quiere decir que podemos activarlo manualmente o permitir que el cambio sea automático si el sistema lo permite.

Modo oscuro en WhatsApp. Foto: El android libre
Modo oscuro en WhatsApp. Foto: El android libre

Mensajes que se autodestruyen

Los mensajes que desaparecen una vez leídos es una de las características más deseadas por los usuarios, son mensajes que permanecen visibles por un lapso predeterminado y luego ya no podrán ser leídos por el destinatario.

El período de permanencia del mensaje puede ser configurado desde 1 hora hasta 1 año completo. Ideal para grupos y conversaciones individuales. Y por supuesto podrás continuar utilizando el método actual que no elimina un mensaje enviado.

Mensajes autodestructivos en WhatsApp. Foto: La cien
Mensajes autodestructivos en WhatsApp. Foto: La cien

Dispositivos en los que ya no funcionará WhatsApp

A partir del 1 de enero de 2020 la aplicación de mensajería de Facebook deja de funcionar en ciertos dispositivos Android e iOS. Lamentablemente si tenés un equipo con Windows Phone, cualquiera sea el modelo, ya no podrás utilizar WhatsApp.

Ahora para usar la aplicación de mensajería necesitas como mínimo Android 4.0.3 y en el caso de Apple necesitas tener iOS versión 9 en adelante.

Publicidad en WhatsApp

No todas las novedades son buenas noticias, por lo menos desde el punto de vista del usuario y es que WhatsApp va a comenzar a mostrar anuncios en la aplicación. Por ahora se sabe que la publicidad aparecerá en formas de anuncios dentro de los estados de nuestros contactos.

Búsqueda de documentos y fotos

Podrás buscar fotos y documentos de forma rápida utilizando inteligencia artificial de un modo parecido al que utiliza Google para su app Fotos.

Es más, se cree que utilizará los servicios de Google para realizar búsquedas de archivos dentro de la aplicación WhatsApp.

Añadir contactos con código QR

Ahora agendar a un nuevo contacto debería ser más práctico ya que con solo mostrar tu código QR personal la otra persona te podrá agregar a la mensajería utilizando su cámara del dispositivo.

Mu similar a lo que hacen otras aplicaciones de mensajerías que WhatsApp integra para usuarios y cuentas comerciales.

Agregar un contacto con Código QR en WhatsApp
Agregar un contacto con Código QR en WhatsApp

Navegador integrado

WhatsApp no quiere depender más del motor por defecto de tu dispositivo móvil, ya sea Chrome o Safari es que va a comenzar a abrir enlaces con un navegador integrado el cual en teoría permitiría una mayor velocidad de respuesta. No se utilizará más un navegador externo.

Cámara de fotos mejorada

Si bien WhatsApp ya utiliza su propia aplicación de toma de fotos se espera que para el año 2020 incorpore distintos tipos de filtros y posibilidad de realizar animaciones de menos de 10 segundos, similar a lo que se puede hacer con Instagram o Tik Tok.

Mensajes de voz sin abrir la aplicación

Por fin llega esta característica, hasta ahora era imposible escuchar un mensaje de voz sin ingresar a la aplicación. Si bien en la notificación mostraba la leyenda de reproducir mensaje, ésto no pasaba y nos abría la aplicación principal para hacerlo.

Usar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos

Otra de las características que lidera el ranking de necesidades por parte de los usuarios y es que se podrá utilizar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos sin la necesidad de utilizar aplicaciones «raras» de terceros.

Con una sola cuenta de WhatsApp se podrá utilizar el mensajero en un dispositivo móvil, una tablet y hasta una computadora al mismo tiempo.

Mayor integración con Facebook e Instagram

Hace rato que se viene hablando de que quieren fusionar Facebook con Instagram y WhatsApp en una sola aplicación. Gracias a trabas administrativas es que suponemos que aún no lo implementaron pero tendremos que esperar como continúa este tema durante el 2020.

Eso sí, Facebook se está encargando de mostrar su logo por todas partes dentro de WhatsApp, WhatsApp from Facebook es una leyenda que aparece cuando la abres y dentro de la configuración de la app.

La leyenda WhatsApp from Facebook dentro de la app
La leyenda WhatsApp from Facebook dentro de la app

¿Están listadas las novedades que esperabas para WhatsApp? No olvides suscribirte a nuestro newsletter para recibir las mejores notas antes que nadie y seguinos en nuestras rede sociales Facebook, Twitter y YouTube.

Deja tu comentario

Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre aquí