Los tres mensajeros principales, WhatsApp, Messenger e Instagram. Foto: Web

Todas estas plataformas se encuentran caídas, ¿Qué es lo que pasa con el servicio?

Las tres redes sociales están con problemas, sus servidores se han visto alterados. En Internet, varios usuarios se están quejando de que tanto WhatsApp como Facebook e Instagram se han caído. No se pueden ver publicaciones, stories ni actualizar videos.

Según informa AS, la web DownDetector, tanto Facebook como WhatsApp e Instagram están atravesando problemas en sus servicios e infraestructuras desde hace menos de 1 hora. A las 18:15 de hoy 19 de marzo, usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook empezaron a reportar fallos inesperados en el servicio.

¿Por qué a la vez? Porque tanto Instagram como WhatsApp pertenecen a Facebook, y cada vez comparten más infraestructuras con la red social de Mark Zuckerberg, así que si se cae el servicio de una puede arrastrar en caída al resto -algo que antes no pasaba.

Propiedad de Facebook, esto nos hace plantearnos de nuevo si de verdad la fusión que Mark Zuckerberg ha puesto en marcha de sus aplicaciones es buena idea, porque si ahora se caen a la vez, cuando Instagram, Messenger y WhatsApp compartan la misma infraestructura base de Facebook, ¿qué pasará cuando una falle?

Instagram no anda, Facebook no funciona y WhatsApp está caído. Vuelve un clásico: ¿Hola Telegram?

Deja tu comentario

Escribe tu comentario!
Escribe tu nombre aquí