Whatsapp, servicio de mensajería adquirido por Facebook

El servicio de mensajería había anunciado que este fin de año dejaría de funcionar en varios dispositivos con sistemas operativos antiguos.

Hace poco tiempo WhatsApp había anunciado en su blog oficial que dejaría de funcionar en varios dispositivos antiguos y alertó a millones de sus usuarios. Para alivio de algunos, la plataforma de mensajería anunció que extendería el plazo para al menos seis tipos de equipos.

Equipos que WhatsApp dejaría obsoletos:

Se dijo que WhatsApp dejaría de funcionar en varios dispositivos con sistemas: Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6. Además de BlackBerry y BlackBerry 10, todos hasta fin del 2016.

Sin embargo, WhatsApp acaba de anunciar que la compañía extendería el plazo hasta el 30 de junio de 2017 para los equipos que cuenten con: Nokia S40, Windows Phone 7.1, Android 2.2 y 2.3, BlackBerry 10 y Nokia Symbian.

Nota Relacionada:  Como monitorear la velocidad de internet en la barra de tareas

El motivo de estos cambios:

Estos cambios en WhatsApp son para mejorar el servicio de la plataforma de mensajería, obligando a quienes se queden fuera a actualizar sus equipos de celular.

“Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use”, anunciaron.

Por su parte, WhatsApp dijo que si el móvil de alguno de sus usuarios deja de recibir soporte, existe la opción de conseguir un smartphone. La firma consideró que esta opción no es viable para todos, ya que dispone de un monto con el cual no todos los usuarios cuentan .

Deja Tu Comentario