Pendrive, unidad flash extraible.
Pendrive, unidad flash extraible.

Extraer una unidad externa de manera rápida tiene sus contras.

Microsoft agregó la posibilidad de retirar una unidad flash sin la necesidad de pasar por el proceso de hacer clic en la barra de estado y luego en «quitar dispositivo con seguridad».

Ahora extraer un dispositivo puede llegar a ser mucho más rápido y práctico.

Retirada rápida de dispositivos USB

¿Cómo configurar Windows para extracción rápida de pendrives? Una vez que conectes tu unidad externa, debes ir al administrador de discos y modificar una opción de la letra de esa unidad.

Ventana de Administración de Discos en Windows 10.
Ventana de Administración de Discos en Windows 10.

Desde la gestión de ese disco tenés que hacer clic derecho del mouse y luego en propiedades. Ahora te va a abrir una ventana y debés modificar la «política», donde podrás seleccionar la política de siempre (extracción segura) o la nueva política de extracción rápida

Ventajas de «quitar dispositivo de manera segura»

Pero todo lo que brilla no es oro, dice el dicho. El tema es que si habilitás esta nueva opción de extracción rápida vas a ocasionar que la unidad funcione con peor rendimiento (dicho por la propia Microsoft).

O sea, si querés tener mejor rendimiento para estas unidades tendrás que seguir el procedimiento para retirar el dispositivo externo como hasta ahora, para evitar pérdidas y obtener mayor velocidad de copiado.

Dejar Comentario

Deja tu comentario

 

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.