Aplicaciones de Android en la Google Play Store

Son aplicaciones que te bajas del Play Store que no requieren mucho espacio en disco. Te contamos como activar el uso de estas Instant Apps en cualquier Android.

A principio de año se habló de esto y fue una de las novedades más importantes que dejó el Google I/O. La gente de Mountain View presentó oficialmente las apps instantáneas, aplicaciones que podemos utilizar sin necesidad de instalar nada en el teléfono.

Una excelente noticia para personas con equipos de recursos limitados, o aquellos que odian bajarse programas pesados para luego ver que no les interesa y son desinstalados.

Requisitos para las Apps Instantáneas:

Los requisitos son dentro de todo normales: contar con Android 5.0 o superior y la aplicación navegador Google Chrome.

Nota Relacionada:  Todo Sobre el Asistente de Google: Google Assistant

No necesitas instalar estos programas, pero si lo usas constantemente o deseas utilizarlo cuando no tengas conexión podrás instalarla para mayor comodidad.

Aplicaciones Instantáneas de Google o Instant Apps.

Cómo activar las Instant Apps en el teléfono:

Este paso es muy importante ya que en la mayoría de los casos es una opción que viene deshabilitada por defecto. Para configurar solo debemos modificar unas opciones desde los ajustes.

  1. Nos vamos a Ajustes o Configuración (según el idioma del teléfono).
  2. Pulsamos en “Google”.
  3. Ingresamos a “Aplicaciones instantáneas”
  4. Por último pulsamos en “Activar”.

El funcionamiento es intuitivo, simplemente buscamos en Play Store o en el propio buscador de Google y cuando una aplicación sea instantanea aparecerá la palabra “Instantáneo” al lado del ícono de ésta.

Deja Tu Comentario