Cuando YouTube anunciaba YouTube Red, su servicio de suscripción, lo hacía de la mano de diversos Youtubers. Pero ahora la compañía apuesta por más y comienza a ofrecer series.

YouTube Red ha adquirido su primera serie “completa” (entendiendo como tal una producción que dura 45 minutos y que desarrolla un estudio, Lionsgate en este caso). ‘Step Up’, que así se titula, es la adaptación en formato serie de la popular saga de películas de baile de mismo título. Y ojo, porque su precio también es “tradicional” y se asemeja a lo que pagan otras cadenas y plataformas por sus capítulos: varios millones de dólares por episodio.

Eso sí: esto no significa que la plataforma de vídeo vaya a renunciar a sus “raíces”. De hecho, se espera que los protagonistas del drama musical sean estrellas y actores conocidos de YouTube. No se sabe mucho más del argumento, salvo que se mantendrá la importancia del baile y la música y se ambientará en una escuela de artes escénicas para adolescentes.

Aquí YouTube tiene una ventaja respecto al modelo que utilizan las cadenas tradicionales: desde Lionsgate reconocen que les vendieron la serie a ellos porque, entre otras cosas, se comprometieron a comprar una temporada completa del tirón, sin piloto. Este modelo, como digo, choca de lleno con el que se utiliza en la televisión estadounidense: primero se pide un piloto y, si gusta a los ejecutivos, se encargan más episodios. Esto es algo que en el pasado también ha beneficiado a Netflix, que también lo hace así (no a Amazon, que sí que pide pilotos).

Nota Relacionada:  TeleCentro ofrece velocidad de 1000 Megas

Lo que por ahora se desconoce, aunque imaginamos que sí será así, es si los derechos que ha adquirido Google son globales. Ahora mismo YouTube Red tan sólo está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero en sus planes tienen el llegar a Europa. Aquí YouTube sí que puede convertirse en un contendiente serio de Netflix, ya que también es de verdad global. Por ahora, eso sí, mantienen un estilo de programación diferenciado y se dirigen a distintos públicos, pero esta nueva apuesta de YouTube deja algo muy claro: sí que van a apostar en serio por los contenidos originales. Gentileza Xataka

Deja Tu Comentario